Los característicos cines Callao ofrecen una nueva forma de disfrutar del séptimo arte en la gran pantalla poniendo a disposición del espectador mesas y servicio de catering durante la proyección de la película frente a las tradicionales butacas, que pasan a ocupar sólo una parte de la sala.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del departamento de comunicación de Callao City Lights, Álvaro Martín, ha explicado que la iniciativa, vigente desde el jueves 23 hasta este sábado 25, surge en respuesta a la demanda por parte de los usuarios en las redes sociales de consumir cine "de manera distinta" a la tradicional.

"Queremos ofrecer por partida doble el cine, el cine como siempre o el cine distinto, pero que ninguno choque contra otro (...). A la gente le parece muy original, es curioso que al principio no se lo creía, pensaban que había truco y les queríamos vender algo", ha señalado Martín, quien ha matizado que el éxito de la iniciativa está siendo "abrumador".

Se trata del primer cine de España en el que, por el mismo precio que una entrada tradicional, se puede disfrutar de una mesa en la que se ofrece al usuario un surtido de ibéricos y bebidas como vino o cerveza. Además, disponen de un servicio de catering que atiende al usuario sin que éste tenga que desplazarse al bar durante la proyección de la película.

"Esperamos ser el primero de muchos. No queremos tener la exclusiva sino que muchas salas empiecen a animarse y hagan cosas distintas porque la gente joven demanda otro tipo de cine. La gente quiere que le ofrezcamos algo que en su casa no pueden tener", ha aseverado Martín, quien ha recordado que para solicitar este servicio basta con pedirlo en taquilla.

Así, desde Callao City Lights definen la iniciativa, asentada en otros países de Europa como Londres, como una experiencia piloto con la que analizarán la "aceptación del público". No podemos prescindir de tantas butacas", ha subrayado el responsable de comunicación, quien, no obstante, ha asegurado que la demanda para este fin de semana es tal, que ya hay lista de espera.

"ESTO ES UNA MARAVILLA"

Juana y sus amigas lo que menos se esperaban cuando acudían a ver una película era poder hacerlo sentadas juntas alrededor de una mesa y disfrutando de un aperitivo. "Estoy divinamente, con la boca abierta todavía porque nunca me había pasado venir a merendar al cine. Es una maravilla. Voy a llamar a mi hija y a decirle: ''¡No te lo vas a creer!''", ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión esta jubilada.

María, otra de las señoras que integraba el grupo, ha calificado la "sorpresa" de "genial" y ha considerado que hay que potenciar estas propuestas porque las cosas diferentes, gustan. "Nos han dicho que si queríamos una mesa y que además nos iban a poner un catering y hemos pensando que genial, que una novedad. Parece que vamos a una sala de fiesta en vez de al cine".

Una mesa por delante se han sentado un joven, Daniel, y su amigo. Allí han conocido a otros dos chicos que han aceptado la propuesta de disfrutar de la película ''El Lobo de Wall Street'', de una forma totalmente diferente. "Aquí te traes a una chica y quedas muy bien", ha bromeado, sin embargo considera que un "contra" a esta opción es la incomodidad de la silla frente a la butaca tradicional.

El cambio de distribución de la sala no ha pasado desapercibido para el resto de usuarios que ya piensan en probar una nueva experiencia. Es el caso de Juan que, si bien confiesa que cuando le han propuesto ver la película en la zona de las mesas no se ha decantado por esa opción, no descarta probarla en los próximos días.

Por su parte, Alfonso, es un hombre que vive en Estados Unidos y, según ha contado, la iniciativa está asentada en ciudades como Miami. Aunque en esta ocasión ha escogido la opción de la butaca para disfrutar de la película, reconoce que es entretenido "tomarse algo" mientras disfrutas del espectáculo.