The Steepwater Band abrirá su gira española en La Laguna. Jeff Massey (voz y guitarra), Eric Saylors (guitarra), Tod Bowers (bajo y coros) y Joe Winters (batería) ofrecerán un concierto el 20 de febrero en el Aguere Espacio Cultural. Esa, por ahora, es la primera de las dieciséis actuaciones que ya tienen apalabradas hasta el 3 de octubre de 2014.

Los estadounidenses regresan a España con cambios, tras la incorporación al cuarteto de Chicago creado en 1998, en el año 2012, de Eric Saylors. Con anterioridad, el músico Michael Connelly (2000-2004) también formó parte de la estructura de una formación que siempre estuvo influenciada por la música de Robert Johnson, Allman Brothers, Muddy Waters, Free o Cream. Con estas pistas es fácil adivinar que los raíces sobre los que circula el sonido de los norteamericanos tiene claras influencias del blues, boogie, rock sureño y la psicodelia. Ese es el guion que siguieron para dar forma a una generosa actividad discográfica que inauguraron hace 13 años con "Goi n''Back Home" (2000) y que, por ahora, tiene como última propuesta musical el álbum "Live & Humble" (2013).

En medio, los integrantes de The Steepwater Band intercalaron los títulos "Brother to the Snake" (2001); "Dharmakaya" (2004); "Revelation Sunday" (2006); "Songs from the 8th day" (2007); "Grace & Melody" (2008); "Live at the double door" (2010) y "Clava" (2011). Tras actuar en La Laguna, la banda empadronada en el estado de Illinois cubrirá otros compromisos españoles en Barcelona (22 de febrero); Lleida (23 de febrero); Zaragoza (25 de febrero); Pamplona (26 de febrero); Bilbao (27 de febrero); Vitoria (28 de febrero); Gijón (1 de marzo); Santander (2 de marzo); Cangas de Morrazos (4 de marzo); La Coruña (5 de marzo); Madrid (6 de marzo); Valencia (7 de marzo); Murcia (8 de marzo); Estepona (9 de marzo) y Cádiz (10 de marzo). Las distintas variantes sonoras que ofrece The Steepwater Band convierte a esta propuesta en uno de los grandes referentes mundiales del blues rock. gracias a su poderoso directo.

Pero The Steepwater Band es algo más que una brillante puesta en escena. Su música "destila" un equilibrio perfecto entre sus registros más clásicos y las aportaciones de vanguardia que siempre han buscado Tod Bowers, Joe Winters y Jeff Massey. Las entradas para ver el concierto La Laguna ya están a la venta al precio de 15 euros y el aforo del concierto es limitado.