Más de cuatro mil alumnos de Primaria, procedentes de colegios de la comarca sur de Tenerife, asistirán a los diferentes conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio Infanta Leonor de Arona, dentro del ciclo de conciertos escolares de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, promovidos con la intención de "desarrollar el gusto por la música entre los más jóvenes".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez destaca que "se trata del tercer año consecutivo en el que se desarrollan estas jornadas que conjugan la música y la formación", a lo que añade que "el día 25, la OST ofrecerá su tradicional concierto para familias, cuyas entradas pueden adquirirse en la taquilla del propio auditorio al precio de cinco euros".

Además, Méndez señala que "este año, por primera vez, contaremos con la presencia de los alumnos del colegio público de Agulo, en La Gomera, ya que hemos hecho extensiva la invitación a los estudiantes de la isla colombina, para que puedan disfrutar en igualdad de condiciones de la música clásica".

Con esta iniciativa, que impulsa el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, se pretende "acercar la OST a todos los puntos de la isla", además de "generar entre los alumnos interés por la música como expresión cultural".

Los estudiantes acudirán a los conciertos acompañados por los especialistas de la materia de Música de cada centro, "quienes preparan al alumnado para la experiencia que van a tener". Además, la Orquesta Sinfónica se acompaña de un pedagogo especialista en los distintos instrumentos de una orquesta, que contribuye a que los conciertos sean más atractivos para los estudiantes.

Méndez también resaltó la importancia de "mantener este tipo de iniciativas, que contribuyen a la formación musical de niños y niñas de edades tempranas".