Los Premios Réplica 2013, a los que optan ocho obras finalistas en los apartados de teatro y danza, se fallarán hoy durante el transcurso de una gala, en el teatro Leal de La Laguna, que comenzará tras la puesta en escena de la obra "El fanfarrón", de 2CR Teatro, prevista a las 20:00 horas. También se entregará el Réplica de Honor a Eloy Díaz de la Barreda.

El jurado hará público su fallo, teniendo en cuenta las ocho obras finalistas, todas ellas llevadas a las tablas en las dos últimas semanas en el teatro Guimerá, Auditorio de Tenerife y teatro Leal. En esta convocatorio se dirimirán los galardones en los apartados de Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Intérprete de Danza, Mejor Autoría original, Mejor Coreografía,Mejor Iluminación, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y el Premio Especial del Público, que se contabilizará de los formularios rellenados por los espectadores que hayan comprado el abono a todos los espectáculos

Asimismo, en la velada también se hará eco del premio Réplica de Honor que este año recae en Eloy Díaz de la Barreda. Toda una vida dedicada al teatro, en la que ha sido conferenciante, profesor, director en más de cincuenta montajes, escenógrafo, crítico, editor y asesor en temas escénicos para diferentes instituciones. Su trayectoria profesional acumula más de cincuenta años en el mundo de las artes escénicas.

Los montajes que optan a los premios son "Benito y el teatro embrujado", de Espíritus de Sal, y "Pippi Langstrump", de Jab Iniciativa en Teatro Infantil. "Faith", de Carlota Mantecón, y "Una mano para recibir y otra...", de Entredanza, lo harán en el apartado de Danza.

En cuanto a teatro para adultos, los candidatos son "El fanfarrón" y "Porno casero", de 2RC Teatro; "Las bodas del Capitán", de Reymala Teatro, y "Las Criadas", de Profetas de Mueble Bar.