El embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, ha donado a la Biblioteca Municipal Central – TEA un lote de libros de autores de ese país escandinavo que han sido publicados en los últimos años y se encuadran en diversos géneros literarios. Una vez catalogados los ejemplares se han incorporado a los fondos bibliográficos municipales y contribuirán a la difusión de la cultura noruega en la isla. Todos estos libros han sido editados en España y muchos de ellos han sido traducidos por Cristina Gómez Baggethun.
Johan Christopher Vibe recorrió las instalaciones de la Biblioteca Central Municipal en compañía de la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Clara Segura, y del consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de La Rosa. El embajador resaltó durante su recorrido las excelentes instalaciones y la singularidad del edificio.
España y Noruega mantienen una estrecha colaboración en el ámbito político, comercial y cultural. La relación bilateral se ve fortalecida porque España, y especialmente Canarias, es un destino turístico muy popular entre la población escandinava. El año pasado medio millón de noruegos visitaron las islas.