La Casa de la Castaña y la Alfarería de La Victoria de Acentejo acoge desde mañana viernes y hasta el próximo día 20 de enero de 2014 una muestra pictórica denominada “Variaciones del Ego”, obra de Juan Sánchez Caamaño y Gara Hernández Déniz.
La exposición forma parte del programa cultural diseñado por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo con motivo de las fiestas navideñas. Una treintena de trabajos, entre los que destacan “Eden”, “Desnudo Rojo”, “Desde las sombras” e “Instinto”, conforman un recorrido firmado por dos autores afincados en el municipio.
El acto de inauguración de la muestra se llevará a cabo este viernes 20 de diciembre, a las 20.00 horas. La sala de arte ubicada en la céntrica calle Añate permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 h. y los sábados, de 10.00 a 13.00 h.
AUTORES
Juan Sánchez Caamaño es natural de A Coruña. De temprana vocación, este ilustrador y pintor coruñés sintió la llamada artística ante los dibujos y cuadros de Vincent Van Goth, lo que le llevó a encaminar sus estudios y actividades escolares hacia el mundo del arte, graduándose en la prestigiosa escuela Pablo Picasso de A Coruña.
Su experiencia en la escuela Pablo Picasso hizo que además se interesara por el mundo del comic, la ilustración, la fotografía y el arte contemporáneo. El impacto del color y la luz, que desde tan temprano lo cautivó, se refleja en su obra, anteponiéndose muchas veces a la forma y cobrando matices cálidos y dramáticos. Inquieto y curioso técnicamente, sus cuadros e ilustraciones reflejan una constante evolución. Su obra reside en colecciones privadas en Alemania y distintos puntos de la geografía española. Ha participado en exposiciones desarrolladas en Tenerife, Vizcaya, Sevilla, Gran Canria, Zaragoza, Ciudad Real y A Coruña, siendo finalista en diversos certámenes pictóricos de gran importancia en nuestro país.
Gara Hernández Déniz es una tinerfeña autodidacta, de 32 años. Desde pequeña siempre estuvo interesada por diversas expresiones artísticas que iban desde la música a la prosa y la pintura.
Su aprendizaje la lleva a formar pareja con el pintor Juan Sánchez, con quién experimenta nuevas técnicas y soportes artísticos llevando su pintura a un plano diferente, donde la textura y el color proporcionan una experiencia artística casi primitiva. Todo ello la ha llevado a exponer en salas junto a los principales pintores emergentes canarios.
Su obra se encuentra en colecciones privadas en España. Ha participado en exposiciones colectivas en Tenerife, Fuerteventura, Zaragoza y Vizcaya, siendo finalista en varios concursos de ámbito nacional relacionados con temáticas tan variadas como ilustración digital, relato corto y poesía.