Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo sábado la primera edición en España de ''El día más corto'' [ED], la fiesta europea del cortometraje, gracias a la colaboración del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts] y Gobierno de Canarias.

Las proyecciones tendrán lugar en el Cine Víctor de la capital tinerfeña a las 19.00 y a las 21.00 horas al simbólico precio de un euro. ''El día más corto'' es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a España el sábado, solsticio de invierno, lo que se traduce en el día más corto del año.

El objetivo principal de ''El día más corto'' es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine en todo tipo de espacios. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada. ''El día más corto'' pretende ser una celebración, una reivindicación festiva del cortometraje español.

[ED] cuenta una serie de grandes eventos como punto de partida. A partir de ahí, es la iniciativa particular, privada e institucional, quien llevará los cortometrajes hasta el último rincón, como ya ocurre en los demás países que participan en esta fiesta europea del cortometraje.