Felipe Torres, secretario de la Asociación de Acuarelistas Canarios, expone en el Círculo de la Amistad XII de Enero. El artista, nacido en Santa Cruz de Tenerife, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de la capital tinerfeña, teniendo como profesores al excelente acuarelista Jesús Ortiz, al olvidado y gran pintor Zuppo y al escultor Alonso Reyes.

Pasó algunos años en Madrid trabajando para la empresa inanzauto, y sus ojos se llenaron de ver grandes exposiciones, hasta que regresa a Santa cruz como delegado de la empresa para las Islas. Una tarde que visita en el Casino una exposición de Guillermo Sureda, que vivió primero en Puerto Rico y posteriormente en Estados Unidos, exponiendo siempre en Tenerife, conoce al maestro, que se convierte en su amigo y, viendo su afición por la acuarela, le aconseja que pinte. Y así, comienzan sus exposiciones en Canarias, la Península y el extranjero, llegando a pintar un mural en el hotel Guanahani, en Playa de las Américas.

Casi todos los años realiza muestras de acuarela, impartiendo clases de esta técnica en el Círculo de la Amistad XII de Enero. Este año, la muestra del artista abarca algunos bodegones y, sobre todo, paisajes, la temática que más prodiga: paisajes de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife, sobre todo de parques e iglesias: la Encarnación con su bella torre, la catedral lagunera, la Asunción santacrucera, con la bella casa parroquial adosada con su balcón canario, jardines de bellos parterres junto a casa señoriales.

También realiza bodegones con jarras de té, frutas y bellas aves del paraíso, y gusta de captar las calles de La Laguna en días lluviosos, con sus charcos en los que se refleja la luz. Ha pintado marinas, pero es más bien artista de tierra adentro.

El color en elipe Torres es muy peculiar, de bellos malvas, azules y verdes. Sus obras nos hablan de su profundo amor por Tenerife.

*Académica correspondiente de Bellas Artes de San ernando