El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en La Laguna, acogerá desde hoy, además de mañana y el 10 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, las "II Jornadas sobre historia y proyecto de bienes relevantes de la historia de Tenerife. Referentes materiales, coleccionismo en Tenerife".

El programa comenzará con el análisis de temas como "Expectativas y problemas de un proyecto. El museo parroquial de arte sacro del Puerto de la Cruz", "La colección histórico-médica de Museos de Tenerife", "Colecciones muebles del Convento de las Claras de La Laguna" y "Mis experiencias a bordo de los barcos de la emigración".

Este encuentro pretende favorecer el intercambio de experiencias en musealización, coleccionismo y patrimonio mueble y documental de la Isla, acercar a las piezas históricas de interés, su problemática y significado.

Otro de los objetivos es tratar de establecer y reforzar relaciones entre los protagonistas del coleccionismo, la investigación, la musealización y la gestión patrimonial.

De igual modo, también está entre sus fines la difusión de valoraciones, opiniones y criterios de los profesionales y agentes.

Finalmente, otra de las metas perseguidas con este proyecto es intentar resaltar el valor del objeto físico mueble y de los documentos históricos en la reconstrucción de la historia del territorio insular.

Todo ello sin olvidar el fomento de un debate que gire en torno a los bienes muebles conservados del pasado histórico de Tenerife y que favorezca la identificación de piezas, ubicaciones y posibles nuevos yacimientos de elementos materiales de esa historia, a través de la opinión de los asistentes y los participantes en los encuentros.