La octava edición de Festival Góspel Canarias cuenta con llegar a más de ocho mil personas entre las doce actuaciones que se llevarán a cabo, del 5 al 27 de diciembre, en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y El Hierro, además de las máster class y los talleres temáticos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el director de este evento, Valentín Álvarez, que ha estado acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Casteñada; el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González.

El Festival Góspel Canarias se inicia el 5 de diciembre en el teatro Leal de La Laguna con la actuación a las 21.00 horas de Chicago Gospel Group, que presentará en exclusiva para el público canario su repertorio "Singing Gospel Christmas", un programa de números góspel y canciones navideñas tradicionales y que viene con una formación de diez cantantes. Este mismo concierto se repetirá el 6 de diciembre en el mismo lugar. Las entradas para estos conciertos ya están agotadas.

El domingo 8 de diciembre Chicago Gospel Group actuará en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces (La Palma), a las 17.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y en www.ticketscanarias.com.

El lunes 9 de diciembre, realizará un concierto en el Auditorio Magma Arte y Congresos en Costa Adeje (Tenerife), a las 20.30 horas. Venta de entradas en www.magmatenerife.es y en la taquilla.