El escritor tinerfeño Víctor Álamo de la Rosa recogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, en la librería del Cabildo de Santa Cruz, el galardón cultural Almendro de las Artes y las Letras 2013, acto en el que intervendrán los escritores Isabel Medina, Samir Delgado y Covadonga García, quienes glosarán la trayectoria del autor.

Esta distinción le ha sido concedida por su prestigiosa trayectoria literaria, avalada por seis novelas, dos libros de relatos y cuatro libros de poemas, una obra que ha sido traducida a varias lenguas y publicada en países como Francia, Alemania, Italia, Brasil, Venezuela, Portugal y Croacia, convirtiéndose así en uno de los autores de mayor éxito internacional de las letras insulares.

El galardón cultural Almendro Artes & Letras es una distinción cultural de carácter anual creada por un colectivo de artistas y escritores para el reconocimiento de la creación artística y literaria de los autores canarios y basada en la entrega de una pieza escultórica diseñada por el Taller de Artesanía El Alfar.

En anteriores ediciones el galardón ha recaído en los escritores Elsa López, Cecilia Domínguez Luis, Sabas Martín, además de en los autoras de literatura infantil Pepa Aurora e Isabel Medina.

Víctor Álamo de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife, 1969) se encuentra actualmente en plena gira de promoción de su última novela, "Isla nada".