Después de mucho esperar ha llegado el momento, la Play Station 4 llega a Europa. Este viernes las tiendas abrían sus puertas mentalizadas y bien preparadas para resistir las avalanchas de clientes dispuestos a hacerse con una. Eso sí, la situación ha sido bastante más complicada de lo esperado en lo que a cubrir la demanda de los clientes se refiere. Esto se debe a que, en un principio, solo se disponía de unidades para cubrir las reservas que habían sido hechas con antelación (o menos en algunos casos). Para ser más exactos el problema se dio principalmente en los pequeños comercios, a los que llegaron menos unidades de las previstas, y se destinaron algunas más a las grandes superficies; a cambio, se les aseguró que el stock de dichos pequeños comercios que se verían perjudicados por la falta de unidades, se repondría antes (alrededor de una semana) que el de las grandes superficies (que se estima que tendrían que esperar hasta mediados de diciembre); sin embargo está claro que esto supone una gran pérdida para dichos comercios, ya que los clientes que no la encontrasen disponible en su tienda habitual recurrirían a buscarla en otro sitio, pero desgraciadamente no hay nada que pudiesen hacer al respecto.

Todo esto ha conllevado que la venta de la consola se limite a quienes habían hecho reservas previas, dándose el caso en algunos comercios en los que ni tan siquiera podían cubrir dichas reservas, como es el caso de las tiendas GAME de la isla. Y no solo en España, la situación ha sido la misma en prácticamente toda Europa. En internet ya se habla de las colas kilométricas que se formaron en Dublín o del espectáculo que dieron en Roma con motivo del lanzamiento de la consola.

Curioso es que los problemas ya no solo se limitaron a conseguir la consola, sino que debido al increíble número de usuarios que intentaron registrarse en el servicio de Play Station Network tuvieron grandes dificultades para empezar a jugar, ya que el servidor estaba prácticamente colapsado. No obstante el equipo de Sony trabajó rigurosamente para solucionarlo y que el servicio se restableciese lo antes posible, así que los usuarios no tardaron en comentar a disfrutar de su nueva consola.