La secuela ''Thor: El Mundo Oscuro'' se ha impuesto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana, tras recaudar 38,4 millones de dólares (28,4 millones de euros) y derrotar así a la comedia romántica ''The Best Man Holiday'', según estimaciones de los estudios.

''Thor'', de la unidad Marvel Studios de Walt Disney, está protagonizada por Chris Hemsworth, quien interpreta al dios del trueno, encargado de luchar para salvar a su tierra de una fuerza enemiga. Tom Hiddleston encarna a su intrigante hermano, Loki.

''The Best Man Holiday'', secuela de la película ''El mejor amigo del novio'' (1999), vendió 30,6 millones de dólares (22,7 millones de euros) en entradas en su semana estreno desde el viernes al domingo.

En ella nueve estrellas de la película original, incluidos Taye Diggs, Terrence Howard y Morris Chestnut, regresan para una reunión que pone a prueba matrimonios y amistades.

En tercer lugar, la comedia de amigos de la tercera edad ''Plan en Las Vegas'' sumó 8,9 millones de dólares (6,6 millones de euros). En la película Robert De Niro, Morgan Freeman, Michael Douglas y Kevin Kline interpretan a cuatro amigos que se juntan para una despedida de soltero.