CineEsCena 2012 abre esta tarde, a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural Aguere, su Sección Oficial de Cortometrajes con la proyección de los audiovisuales "Japan Fascinating Diversity" (Daniel Polanco), "Niño calabaza" (Raúl Jiménez), "Macarón de caza" (Pep Gatell y Manel Raga), "Kanquiña" (Manuel García Serrano), "Bairrada Terra de Supresas" (Casimiro Alvez), "Naturaleza muerta" (Josep Vilageliu), "Maybe" (Pedro Resende) y, por último, "Kitchen Dreams" (Felipe Ugarte).

El jurado de la Sección Oficial a Concurso de Películas y Cortometrajes está compuesto por la directora Helena Taberna, que a su vez ejercerá de presidenta del mismo, el director Jorge Coira, la actriz Ruth Armas y el gastrónomo Carlos González. En la sala 4 del Aguere, asimismo, se proyectará a las seis de la tarde de hoy la película "Solos en la ciudad", una historia del director Diego Corsini que opta al premio en la sección de largometraje.

El Paraninfo de la ULL, por su parte, seguirá albergando hoy la Sección Oficial de Documental con la exhibición, a partir de las 18:30 horas, de "Níger, una emergencia", un título de Antonio Cano que no entra a concurso, "Haití, en construcción", también de Cano, y "Anclados", de Carlota Nelson.

En la retrospectiva dedicada a Alfred Hitchcock se ha programado -en el Aguere, a las 18:15 horas-, "Psicosis", mientras que en los Multicines Tenerife se exhibirá -a las 20:00 horas- "El contrato del dibujante", de Peter Greenaway. La presentación del libro "Rodajes en Canarias 1951-1970" -a las 11:00 en la Filmoteca- es otra de las actividades de hoy de CineEsCena 2012.