El área de Cultura del Gobierno de Canarias y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna presentan, como antesala al proyecto anual "25. ft Orientaciones", un taller-exposición en torno a proyectos artísticos de innovación docente y creación contemporánea, protagonizado por el alumnado de Creación Visual.

Esta actividad se desarrollará en la sala de exposiciones del Instituto de Canarias Cabrera Pinto de La Laguna el jueves 29 y viernes 30 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 1 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas, quedando posteriormente abierta la exposición hasta el viernes 7 de diciembre.

El taller "Pero, ¡si esto lo hace cualquiera!", comisariado por Ramón Salas, reúne los trabajos realizados por los alumnos del grado de Bellas Artes, en el contexto de la asignatura "Cultura Visual y Creación Artística Contemporánea".

Frente al paradigma del arte clásico, el arte contemporáneo, a juicio de Salas, ofrece a "cualquiera" infinidad de posibilidades sencillas para representar de forma provisional la subjetividad en una coyuntura histórica concreta. De ahí que el arte ya no ofrezca cosas que ver sino modos de hacer.

Las obras expuestas en la muestra estarán a la venta a precios módicos.