La bailarina y coreógrafa gallega Mónica García representará hoy y mañana su espectáculo "La velocidad de las cosas" en la sede del Teatro Victoria de la capital tinerfeña. Se trata de un proyecto de corte intimista en el que el cuerpo, el sonido y los movimientos son los protagonistas de dos funciones que comenzarán a las 20:30 horas y cuyas entradas se pueden adquirir al precio de ocho euros.

Con ayuda de una plataforma que traduce en sonido sus movimientos, la coreógrafa e intérprete solo se enfrenta a ella misma y al espectador en una pieza de danza arriesgada e integridad artística y personal: "La materia de origen de la investigación que me propuse para empezar a desarrollar el trabajo son el cuerpo, el movimiento y el sonido. Comienzo a trabajar con la manipulación del sonido que genera el movimiento del cuerpo sobre un plano. Para llevar a cabo esta búsqueda, se usan micrófonos de contacto situados bajo la superficie que ocupa el cuerpo", explica.

La autora de "La velocidad de las cosas" es titulada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid, y titulada en Cambios en Cultura y Sociedad. Nuevas tecnologías, nuevas industrias y nuevos usos, por la Universidad Oberta de Catalunya. Asimismo, es premio del XVIII Certamen Coreográfico de Madrid junto a Daniel Abreu y artista residente del Espaço de Tempo en Montemor-o-Novo, en La Casa Encendida de Madrid y en Laboral Teatro de Gijón.