Políticos, humoristas y representantes de todos los ámbitos de la cultura y de la sociedad han despedido a Toni Leblanc a través de mensajes en la red social de Twitter, donde el nombre del actor se ha convertido en ''trending topic'' en España.

Uno de los primeros en mencionar al conocido actor fue el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, quien aseguraba que era la primera vez en su vida que se ponía triste al oír el nombre de Tony Leblanc.

Desde el PSOE, el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el sábado ha sido un día "triste" para el cine español. "Ha muerto Tony Leblanc, un gran cómico. Su inmenso talento se queda para siempre en nuestra memoria", ha señalado.

El cineasta que dirigió a Leblanc en cuatro películas de la saga Torrente, Santiago Segura, también utilizó la red social para despedirse del actor. "Adiós a un fenómeno. A un artista GRANDE. Adiós a un amigo...", señaló en la red social, donde además dejó una imagen de Leblanc.

Otros profesionales de la comunicación como el televisivo Berto Romero, el presentador Iker Jiménez o el también actor Pablo Carbonell han recogido la muerte de Leblanc en sus cuentas. "Perpetuarte es nuestra labor. Arriba los telones y el corazón. Hasta siempre amigo", ha señalado Carbonell.

Por su parte, el humorista José Mota ha lamentado también la muerte del actor, aunque ha mostrado su satisfacción por haber tenido "la gran fortuna" de compartir con Leblanc momentos "inolvidables" junto a Santiago Segura durante la grabación de una de las películas de Torrente.

Algunos periodistas como María Escario o José María Íñigo también han recordado al actor a través de la red social subiendo algunas de sus actuaciones más famosas.