Aviso importante. Santa Cruz de Tenerife se ha llenado de monstruos. Los culpables de esta invasión son los creadores del Circo de los Horrores, que ayer desembarcaron en la Isla junto a Nosferatu y su "troupe" de seres fantasmagóricos, que se instalarán en una gran carpa negra ubicada en el Parque Martítimo, donde protagonizarán un espectáculo con grandes dosis de terror y diversión entre el próximo jueves, 22 de noviembre, y el 9 de diciembre.

Su productor, Manuel González, que definió el montaje como "una gran gamberrada", destacó que "se trata de una mezcla entre el teatro, el circo y el cabaret, de dos horas y 15 minutos de duración", que será conducida por el vampiro más viejo, feo y maleducado, encarnado por el actor Enric Colmayo.

Precisamente Colmayo, que explicó que la representación, en la que participan más de 25 artistas de gran nivel procedentes de todo el mundo, desde Kenia y Mongolia hasta Inglaterra e Italia, resaltó que "está dirigido especialmente a un público joven, aunque está abierto a cualquier edad, a partir de los doce años".

De hecho, el productor subrayó que a lo largo de los cinco años de vida de este proyecto, en los que han actuado por ciudades de toda España, así como Perú y Miami, hemos conseguido captar a un millón de espectadores que desde pequeños no habían regresado al circo".

Tanto es así que "nuestra filosofía se basa en el hecho de que el circo ha muerto y nosotros vamos a desenterrarlo", apostilló.

Por su parte, el Nosferatu de la obra avanzó que "el hilo argumental que dará conexión a las actuaciones parte del momento en el que un individuo se baja del tren en un cementerio del siglo XVIII en medio de una tormenta".

A partir de ahí, "el espectador debe estar preparado para todo, porque estará sometido a múltiples sorpresas y emociones, ya que el espectáculo se basa en la interacción con el público, que -según advirtió- estará poco tiempo sentado en su butaca".

"Tanto es así que, en cualquier momento, puede caer sobre él una serpiente, sufrir el ataque de alguno de los monstruos que participan en la función o acabar en la pista", sentenció.

Por último, González señaló que el circo ocupará una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados y que la carpa tendrá una capacidad para alrededor de 700 espectadores en cada representación, con lo cual el público potencial podría rondar los 20.000.

En cuanto al precio de las entradas, oscilará entre los 15 y 38 euros, con un 50% de descuento para la venta anticipada.