"Esto no es un examen, aquí estamos para divertirnos y los nervios hay que dejarlos fuera de la sala". A partir de esta cadena de consejos se organizaron las audiciones para elegir a los tres niños que van a interpretar a la taza Chip en el musical "La bella y la bestia", un espectáculo que se representará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín entre el próximo 28 de diciembre y el 6 de enero de 2013. Ayer comenzó la magia con unas pruebas a las que acudieron más de un centenar de menores de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

"Quiero ser Chip" fue el lema acuñado por Stage Entertainment, la productora del musical, para dar a conocer una iniciativa que supervisó Daniel Anglés, director residente de "La bella y la bestia". "Buscamos unos niños que tengan mucha personalidad; que sepan interpretar un pequeño texto y que puedan cantar la estrofa de una canción pero, sobre todo, queremos que los tres sean muy expresivos", avanzó el responsable de la selección.

Todos los pequeños que se presentaron ayer por la tarde en una de las salas de ensayos del Auditorio de Tenerife conocían a la perfección la historia de la factoría Disney que desembarcará en Tenerife las próximas navidades. "Yo quiero conocer a Bella", señaló una niña de siete años que memorizaba unas frases escritas en una hoja en la que estaba dibujado Chip. "Este es Chip; la taza", reiteró antes de entrar a la prueba.

Dentro, un empleado de la productora insistía en la idea de desterrar los nervios para pasar un rato divertido. "Todos son muy buenos, pero solo podemos coger a tres. Si no están entre los elegidos, ya tienen como regalo una camiseta y la experiencia de haber participado en esta prueba", remarcaba.

Al final, después de varias horas de trabajo, Anglés ya contaba con varios candidatos sólidos, aunque la lista final no se conocerá hasta mañana, una vez se informe a las familias de los niños.