La exposición "Senegal, identidad de un pueblo, vida cotidiana" del pintor tinerfeño Emmanuel Flores permanecerá hasta el 3 de noviembre en la Sala Arte Paraninfo de la Universidad de La Laguna, ubicada en el vestíbulo del auditorio académico.

El artista ha trasladado al óleo retazos de la vida senegalesa, tratando de plasmar lo que han visto sus ojos e intentando reflejar fidedignamente las personas, su cultura, su vida cotidiana y su importancia en esta singular sociedad.

Claros reflejos de sus mensajes son los cuadros titulados "Jugando con un vaso", donde una niña con un traje típico de Senegal sonríe al espectador mientras juega con un vaso de plástico en un pequeño barrio de Saint Louis.

También destaca por su sensibilidad "Esperando pacientemente", obra en la que el artista intenta transmitir la tranquilidad de los senegaleses, reflejada en la espera en una parada de guaguas de Dakar.

Emmanuel Flores Luis estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Ha sido galardonado en varios premios durante el último año: tercer puesto en el XV Premio Enrique Lite, IV Concurso arte con enganche modalidad pintura, y VI Concurso de pintura rápida al aire libre Gonzalina, ambos en La Orotava.

Este joven pintor también ha participado en exposiciones colectivas e individuales en distintas salas de Tenerife.

La exposición "Senegal, identidad de un pueblo, vida cotidiana" podrá ser visitada gratuitamente los días que haya espectáculo en el Paraninfo de la Universidad desde las 19:00 hasta las 20:00 horas, así como los martes y jueves, en los que la sala permanecerá abierta de 17:00 horas a 20:00 horas.