La revista nacional Oxígeno ha elegido el municipio de La Orotava para realizar su curso de fotografía deportiva en la naturaleza durante el próximo mes de noviembre.

La empresa Patea Tus Montes ha sido la encargada de organizar y reunirse con los directivos de la revista para convencerlos de que el municipio villero es el entorno ideal para tal evento, y que lo eligieran como destino entre todos los lugares posibles del país para desarrollar esta actividad, con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de Tenerife, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.

La publicación se trasladará a Tenerife en noviembre, y junto con la empresa Patea Tus Montes, llevarán a cabo su curso de fotografía de aventura y deportes de naturaleza.

Este fin de semana de formación fotográfica será encabezado por Mikael Helsing, fotógrafo sueco que actualmente trabaja en el grupo editorial Motorpress Ibérica, donde ha hecho fotos para Sport Life, Automóvil, Autopista, Motociclismo, La Moto y Moto Verde y es el fotógrafo oficial de la ya conocida revista Oxígeno.

Los participantes tendrán sus clases teóricas en el Hotel Rural Victoria y tras las cuales se trasladarán al medio natural, acompañados y asesorados por Patea Tus Montes, teniendo como escenario el Valle de La Orotava.

El curso se basará en conceptos como exponer bien e interpretar el histograma, el uso de diferentes programas de la cámara, diferentes objetivos y su uso, qué formato usar, tiempo de exposición y diafragma, cómo aprovechar los diferentes tipos de luz y colores y profundidad de campo, entre otros, además de incluir una sesión práctica de fotos de acción con modelos, uso de reflector y flash.