El teatro Cine Realejos acogerá desde hoy hasta fin de año una docena de espectáculos para los más pequeños, en el ciclo de teatro familiar que viene desarrollando el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos. Las funciones comenzarán a las 12 de la mañana.

En la iniciativa, que está teniendo una enorme aceptación, colaboran el Cabildo de Tenerife a través de Ideco, el Gobierno de Canarias, el colectivo Dimensión Siete y Fonteide.

Tras el periodo vacacional el ciclo se retoma con "Ratonpérez" de la compañía Pepeluna, un espectáculo de títeres de guante al estilo tradicional con persecuciones, sorpresas de último momento y mucha participación con el público asistente.

Ratonpérez trabaja en horario nocturno, dejando regalos debajo de las almohadas. No es extraño que de vez en cuando participe en alguno de nuestro sueños, convertido en un héroe de andar por casa, sincero, inocente y divertido. La ratita Margarita esta a punto de casarse con Ratonpérez, pero cuando Ratonpérez llega a la boda, descubre que Margarita ha sido secuestrada.

Para Adolfo González Siverio, concejal de Cultura del consistorio norteño, "la finalidad de este ciclo de teatro familiar es seguir apostando por la promoción de las artes escénicas entre los más pequeños, pero orientando la experiencia para que pueda ser compartida con el resto de los miembros de la familia".

Según el edil realejero, "esta es parte de nuestra aportación a la promoción del teatro en un momento en que las administraciones públicas disponemos de menos recursos económicos, y por eso vamos a seguir haciendo un esfuerzo". La pena, añade el edil, es la dificultad para encontrar en la Isla compañías que programen espectáculos dirigidos a las familias.