"Mi ilusión es que la gente de la cultura y del arte, de la isla y de fuera, tenga un lugar en el cual mostrar su talento y poder enseñarlo a los demás". Lo asegura la actriz tinerfeña Silvia de Esteban, alma máter y cabeza visible de un proyecto, "El Depósito del Arte", con sede en el barrio chicharrero de Salamanca, que arrancará el próximo 1 de octubre.

"No me gusta reducir la idea a una mera escuela o academia. Pretendemos mezclar disciplinas artísticas para crear y fomentar la discusión cultural en un punto de encuentro. Habrá docencia con seis profesores y una programación estable, pero también actos puntuales desde la poesía al teatro pasando por la música, la danza o las exposiciones", explica Silvia.

Una casa terrera de dos pisos es el lugar elegido. Cuenta con todo lo necesario, desde aulas insonorizadas al material e incluso un pequeño teatro, cuyo escenario, según De Esteban, "está abierto a todo el que tenga algo que mostrar". "Amigos míos de la época de Madrid -apostilla la directora- vendrán a dar charlas, talleres o cursos en paralelo con la actividad lectiva. Ya están confirmados Juanma Bajo Ulloa, Juan Diego Boto o David Planell".

La gestora de "El Depósito" concluye: "Estamos abiertos a impartir clases particulares aparte de estudiar el coste económico para reducirlo y los primeros días invitaremos a conocer esta iniciativa".