La compañía 4 Elementos de España y Lunasol de Ecuador estrenarán hoy el montaje "El día que Sudi conoció a Norton", a las 12:00 horas, en la salita Tragaluz de La Laguna, en la calle Bencomo.

Esta propuesta escénica, patrocinada por el Ministerio de Cultura de Ecuador, propone un diálogo de saberes entre creadores del norte y del sur basados en contenidos de movilidad humana y ciudadanía universal.

"El día que Sudí conoció a Norton" cuenta la historia de estos dos personajes originarios de dos planetas distintos que están en la misma órbita, girando en direcciones opuestas, aparentemente independientes una de otra, pero si uno desaparece el otro también.

El proyecto propone, tomando como excusa la movilidad humana, "un proceso de sistematización de la forma de producción de los creadores mestizos del sur, para quienes los afectos, las relaciones personales y las prácticas heredadas de los pueblos originarios, como el trueque, son un ingrediente importante a la hora de producir y crear. Aparece, entonces, el reciclaje creativo como una estrategia de producción artística", aseguran los promotores de la obra.

Este montaje es una coproducción de Lunasol, de Quito (Ecuador) y el teatro 4 Elementos de Tenerife, dedicados a la producción de obras multidisciplinarias para el público infantil.