Como en el caso de "My Fair Lady", Canarias será la rampa de lanzamiento de una nueva producción musical, en este caso dirigido al público infantil y familiar: "Disney Live! La Magia de Mickey", cuyo estreno en España tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. La gira nacional de este espectáculo producido por Feld Entertainment pasará también por Tenerife, toda vez que Mickey y sus amigos estarán los días 26, 27, 28, 29 y 30 del presente mes en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna.

En la presentación que tuvo lugar ayer en la capital grancanaria, Luciana Forte -representante de la empresa Proactiv, responsable de la producción en España- calificó de "muy ambiciosa" esta turné que pasará por catorce ciudades españolas.

Además de por los dos destinos canarios, "Disney Live!" desfilará por Sevilla, Málaga, Granada, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Bilbao, La Coruña, Gijón, Santander, Zaragoza y Madrid, lugares a los que pretende "traer alegría en un momento en que la gente lo necesita para salir adelante", dijo Forte.

Protagonizado por el ratón Mickey y sus amigos más allegados, como Minnie, el Pato Donald y Goofy, pero también por las diversas princesas Disney, desde Blancanieves a Bella o Yasmín, el espectáculo (que concluirá su periplo nacional el próximo 6 de enero, en Madrid) ofrecerá como principal novedad múltiples números de magia e ilusionismo en los que se invitará a participar al público.

El encuentro informativo de ayer contó con la presencia del propio Mickey Mouse y de otro personaje fundamental del montaje, el ilusionista profesional Michael Barron, dos veces ganador del Campeonato Mundial de Magia.

Barron ha sido incorporado a esta nueva producción "Disney Live!" de la compañía Feld Entertainment, que desde hace años organiza los espectáculos en directo de la factoría por todo el mundo, para posibilitar el principal objetivo del espectáculo, que es ofrecer "los mejores trucos de magia de todos los tiempos", según expuso ayer el presentador de la gira en España, José Escribano.