La pareja canaria de cómicos formada por Rudy y Ruymán, conocidos por sus parodias y vídeos de humor colgados en internet, han ganado cuatro concursos, tres de ellos de carácter nacional.

Uno de los certámenes estaba relacionado con una marca de hojillas de afeitar, galardón dotado con mil euros y obtenido con un vídeo grabado en Santa Cruz de Tenerife, que se impuso a un centenar de trabajos.

Otra de las convocatorias distinguía el mejor vídeo de humor sobre una aplicación que trata de buscar a través del movil los mejores hoteles de última hora en cualquier ciudad del mundo. El vídeo ganador, a cargo del mismo dúo y dotado con 3.000 euros, fue grabado enteramente también en las calles de Santa Cruz de Tenerife.

Rudy y Ruymán destacan su satisfacción no solo por el premio, sino "por promocionar de alguna forma nuestra ciudad".

El objetivo del tercer concurso era hacer la parodia más graciosa y más vista en Youtube del grupo de cantantes rusas Las Serebro. A partir de la canción "Mama Lover", el videoclip fue grabado en el interior de un turismo, y fue seleccionado de entre más de más de setenta vídeos, convirtiéndose, según sus responsables, "en el más visto en la web de Europa FM". El jurado estuvo formado por responsables de la emisora y por las componente del conjunto ruso.

Estos tres concursos, al que se suma el denominado Pringles-Fiestagedon, dotado con 6.000 euros y logrado mediante la obtención del mayor número de votos y visitas en línea, engrosan el palmarés de la pareja de cómicos, que ha logrado una veintena de premios en los últimos cuatro años y cuyos trabajos pueden verse en la plataforma Youtube.