El grupo tinerfeño Jóvenes Cantadores y las voces femeninas de En-Cantadoras, procedentes de Gran Canaria, se enfrentarán en "un pique musical" que tendrá lugar hoy, a las 19:00 horas, en Puerto Santiago, en Santiago del Teide, por las fiestas de Nuestra Señora del Carmen.

Esta singular velada consistirá en la combinación del repertorio de ambas formaciones en el escenario, en el que uno responderá a la canción interpretada por el otro. "El encuentro consistirá en un pique musical de los dos grupos, en el que al mismo tiempo y en el mismo escenario iremos combinando el repertorio de ambos grupos. Será un encuentro muy bonito y memorable que ningún amante de la música popular debería de perderse", asegura el director de Jóvenes Cantadores, Elvis Sanfiel.

El repertorio que ofrecerá el colectivo de Jóvenes Cantadores, descubiertos en 2008 por Alfredo Ayala, director del programa de Televisión Canaria "La Bodega de Julián", será una mezcla de canciones de los discos "Homenaje a la Parranda" , publicado en 2009, y su último trabajo discográfico, "Cien por cien", que salió a la venta en 2010.

El grupo está integrado por veinticuatro miembros, entre chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, aunque no existe un límite de edad prefijado para pertenecer a esta agrupación de cantadores.

"Conjuntar voces y hacer arreglos corales siempre es muy complicado. Lleva mucho esfuerzo y trabajo, pero es algo que con muchos ensayos logramos llevar a cabo. Además, creemos que vale la pena porque el resultado es muy bonito. Unas buenas voces bien empastadas suenan muy bien", precisó Sanfiel.

Uno de los principales objetivos que persigue esta formación tinerfeña es tratar de mantener la música popular canaria, que podría desaparecer ante el panorama actual de la música comercial. "Todo nuestro trabajo se ve recompensado con los aplausos y el cariño que nuestra gente nos da en cada uno de los conciertos que ofrecemos", matizó el director de Jóvenes Cantadores.

A pesar de la situación económica imperante, este grupo de entusiastas sigue con la fuerza y la esperanza suficiente para hacerse un hueco en el mundo de la música y recordar al pueblo canario las raíces de su folclore y de sus tradiciones populares.