Juan Carlos Gómez (violín), Esther Alfonso (viola) e Irene Gutiérrez (violonchelo) serán los protagonistas de la apertura del VII Festival de Música de Cámara de La Orotava con un concierto que ofrecerán, a partir de las 20:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa norteña, donde interpretarán una selección de temas de Bach.

Esta inciativa, que se prolongará hasta el 20 de julio, continuará mañana, lunes, con otro concierto que ofrecerá el cuarteto de saxofones Ancora, a las 20:30 horas, en la plaza de la Constitución. Esta formación está integrada por Marcos Pérez (saxo soprano), David del Pino (saxofón alto), Carolina Rivero (saxofón tenor) y Ramón Oliver (saxofón barítono).

El programa también incluye conciertos el martes, el miércoles y el viernes, día de clausura en el que intervendrá el Emsemble Villa de La Orotava, formado por más de cuarenta músicos entre violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagots, trompas, trompetas y timbales, que actuarán bajo la dirección de Julio Castañeda.

Durante el concierto de clausura, que se desarrollará en el Auditorio Teobaldo Power, también se entregará el Premio Músico de Honor del Festival a Víctor Pablo Pérez.

El programa también incluye una exposición de pintura de la artista tinerfeña Laine Porwit Läänemägi, que se desarrolla en el Parque Cultural de Doña Chona, con entrada gratuita y horario de 8.00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 horas. En el mismo lugar se celebra un curso de perfeccionamiento instrumental hasta el 17 de julio.