El cantante puertorriqueño José Feliciano presentará en agosto en Memphis (Tennessee, EEUU) "The King", su particular homenaje a Elvis Prestley, un disco que ya tiene terminado y en el que él mismo interpreta todos los instrumentos, salvo la batería.

Feliciano confirmó ayer a su llegada a Las Palmas, donde hoy y mañana ofrece dos conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que su disco sobre el "Rey del Rock" ya está listo, aunque la presentación se ha demorado.

"Iba a salir el día 7 de agosto, pero se va a retrasar un poco más, porque tengo una presentación en Graceland -la mansión de Elvis en Memphis- y queremos coordinar que el disco salga con la presentación", explica el músico puertorriqueño.

José Feliciano señala que los conciertos que ofrecerá esta semana en Las Palmas en el ciclo "Arrecife de las músicas", los únicos que tiene programados en España en formato sinfónico, son algo diferentes a sus recitales habituales, por estar acompañado por una orquesta de música clásica.

No obstante, ha recalcado que interpretará "canciones bien bonitas", temas de ayer y piezas clásicas compuestas por él mismo.

El cantante aseguró que se siente contento de actuar a Gran Canaria, porque esta isla se parece mucho a Puerto Rico, su patria. La última vez que Feliciano actuó en las Canarias fue en Tenerife, según recordó el artista, que remarcó que lleva 58 años en "esta carrera" a la que se dedica "con mucho entusiasmo".