El Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2012, convocado por el Gobierno de Canarias, dio a conocer ayer, en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz, el fallo del jurado, que ha otorgado cuatro premios.

Pol Viladoms (Barcelona) ha sido el ganador de la mejor serie, mientras que Joao Amador (Portugal) ha obtenido el segundo premio. Por su parte, como mejor fotografía individual han sido seleccionadas obras de José Miguel Suárez (Madrid) y Estíbaliz Mugeta (Bilbao), como primer y segundo galardonados, respectivamente.

Los premiados, junto a otros trabajos finalistas y una muestra paralela de fotógrafos canarios, componen una amplia exposición, denominada "El Suelo", tema al que se dedica este año el programa Septenio y, en este contexto, también el certamen fotográfico.

La muestra, integrada por casi un centenar de imágenes, podrá visitarse hasta el 23 de julio y posteriormente itinerará por otros centros de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Cabe señalar que esta edición del concurso registró 438 trabajos procedentes de doce países, con lo que ya son más de 2.500 participantes en las cuatro convocatorias de este certamen, que se consolida entre los cinco más importantes de España en cuanto a participación, procedencia y premios.

El máximo galardón recayó en la serie de cinco imágenes que el barcelonés Pol Viladoms ha denominado "Blanco mármol", mientras que el portugués Joao Amador se lleva el segundo premio por su serie titulada "Paisagens verdes".

En cuanto a las fotografías individuales, el fotógrafo madrileño José Miguel Suárez ha obtenido el primer premio por su obra "Sombras", y la bilbaína Estíbaliz Mugeta recibirá el segundo premio por su obra "Festival Garifuna".