Rosana Arbelo está "viviendo un momento absolutamente espectacular" con la presentación de su último disco, "Buenos días, mundo", con el que opina que está teniendo más éxito que con su "Lunas rotas", todo un fenómeno en su día en España, pues se agotan las entradas para sus conciertos.

Recién llegada de una gira de seis meses por América en la que la demanda de sus seguidores la ha obligado a cantar "casi a diario, añadiendo conciertos en otros días o haciendo uno a las diez y otro a las ocho cuando no quedaban días", Rosana se prepara para seguir trabajando así este verano en España, donde ya tiene programadas nueve citas entre julio y agosto, pero que confía en ampliar.

Así lo ha avanzado la compositora canaria en una entrevista con Efe antes del arranque de esa gira española, que, en principio, pasará por Madrid, el 13 y 14 de julio; Barcelona, el 4 de agosto; Lanzarote, el día 10 del mismo mes; Gran Canaria, el 11; Pontevedra, el 14; La Palma, el 16; El Hierro, el 17; y Tenerife, el 18.

Esa lista de lugares y fechas crecerá, "seguro", con el paso de los días, según ha dicho la cantante, que ha anticipado que, aunque no los haya anunciado aún oficialmente hasta tener disponibles todos los datos necesarios, incluidos los puntos de venta de entradas, tiene cerrados más conciertos hasta finales de 2013.

Tras recorrer ya con "Buenos días, mundo" lugares como Miami, Bogotá, México DF o Quito, entre otros, sus nuevos compromisos la llevarán por rincones de casi todo el planeta, según ha subrayado, al señalar que estará en todos los continentes "excepto en África, donde no hay ningún concierto previsto". Aunque también apostilla, prudente: "Que yo sepa".

Ella ha comprobado cuántas cosas igualan a las personas a pesar de las distancias geográficas.