MARCELINO CABRERA, empresario del sector de las TIC, nació el 22 de septiembre de 1956, en la ciudad de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Estudio en la Universidad Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria, en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial. Trabajo en sectores eléctricos, electrónica, telecomunicaciones y equipos médicos, en empresas como HRM, General Electric Medical Systems etc.... durante los cuales amplio sus estudios en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones.

En 1983, después de un viaje de trabajo y estudios efectuado en EEUU, y ver la visión empresarial y tecnológica de dicho país, crea con otros socios su primera empresa de equipamiento y servicios informáticos y se convierte en un emprendedor en el sector Tecnológico, fundando varias empresas y colaborando en el desarrollo de esta nueva actividad económica en Canarias. Durante los 90 amplia su formación con varios cursos, entre ellos el de PADE (Programa de Alta Dirección Empresarial), impartido en el Instituto Internacional Bravo Murillo. En el año 2004 es nombrado Presidente de Asetic (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Las Palmas) desarrollando a partir de ese momento su actividad en el mundo asociativo del sector de las TIC. Desde Asetic, conjuntamente con las asociaciones Asitel, Areco y Asatepa, crea Fetepa (Federación de Asociaciones tecnológicas de Las Palmas), unificando el sector en Las Palmas, Así mismo consigue impulsar, conjuntamente con su amigo y compañero en el sector, Alberto Villalobos, presidente de la patronal homóloga de la provincia de Tenerife, Asinte, la creación de la patronal regional Fecatic, unificando el sector de las TIC''s en Canarias, en única voz en defensa de sus interés colectivos.

A partir de de ese momento la patronal Fecatic, se incorpora como socio de referencia en Canarias de la patronal nacional Ametic. En el año 2011, conjuntamente con Alberto Villalobos impulsa la puesta en marcha del I Congreso Nacional de Tic Turismo e Innovacion, congreso que el año 2012, en su segunda puesta en escena, se convierte en un congreso de rango internacional, apadrinado y organizado conjuntamente con la agencia de la ONU, la OMT (Organización Mundial del Turismo), el Gobierno Canarias, Ametic y Fecatic. Con esto se consigue posicionar a Canarias como centro mundial de la innovación tecnológica en el sector turístico.