La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) clausura esta semana el primer Ciclo de Cámara de Tenerife con cuatro conciertos que tendrán lugar en San Miguel, Adeje, el Puerto de la Cruz y Candelaria. Las actuaciones -que se desarrollarán hoy y mañana en funciones previstas a las 20:30 horas- son de entrada libre y en ellas los integrantes de la OST, divididos en varios grupos instrumentales, ofrecerán obras de compositores como Mozart, Mendelssohn o Barber.

Este jueves, el hotel San Blas de San Miguel de Abona será escenario de una de las audiciones, en la que se interpretarán el "Octeto en Mi bemol mayor, de Mendelssohn"; y Dos piezas para octeto de cuerdas, de Dmitri Shostakovich. También hoy, tendrá lugar en el Convento de San Francisco de Adeje otro concierto en el que la OST ejecutará la "Serenata nº11 en Mi bemol mayor", Kv 375 para dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes y dos trompas, de Mozart; "Antiguas danzas húngaras del siglo XVII", de Farkas; "Summer Music", opus 31, de Samuel Barber; y "Tres piezas breves", de Jacques Ibert.

Conciertos en 10 puntos

Mañana están programadas las últimas citas del ciclo musical. Por un lado, en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz se escuchará el citado programa integrado por piezas de Mendelssohn y Shostakovich, mientras que en el Centro Cultural La Villa de Candelaria podrán escucharse el mismo repertorio interpretado esta noche en Adeje, formado por obras de Mozart, Farkas, Barber e Ibert. La identidad de los instrumentistas que llevarán al público estas obras no consta en la nota de prensa enviada ayer por el Cabildo.

Las cuatro actuaciones ponen fin al Ciclo de Cámara de Tenerife, un evento que pretende acercar la OST a la población de distintos puntos de la Isla y que arrancó el pasado 14 de junio. En total, se han programado doce conciertos en diez municipios de la Isla: El Rosario, El Sauzal, Arona, Tacoronte, Garachico, Buenavista, Adeje, San Miguel de Abona, el Puerto de la Cruz y Candelaria.