El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) ha programado para su séptima edición, que comenzará este sábado, conciertos en los que intervendrán ocho grupos canarios que actuarán en seis municipios de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Este evento vuelve a cumplir con su compromiso anual con la creación musical canaria de nuevo cuño e independiente, en escenarios menos convencionales, fines con los que se creó el festival.

El festival arrancará el próximo 30 de junio en Puerto de la Cruz con la actuación de Juan Nadie en el portuense Castillo de San Felipe, una banda tinerfeña que interpreta sus propios temas en directo. Su música va desde el indie-folk, el pop-rock, la ranchera a el blues. Está formada por Paxi (percusión), Tony (bajo), José Bencomo (guitarra eléctrica) y Juane Martín (compositor, voz y guitarra acústica).

Aloperro, The Birkins, David Minguillón Trío y Re/move completan un programa que concluirá el 20 de Julio y que pasará también por los siguientes escenarios: Aguere Espacio Cultural y Africa Lounge Club (Tenerife), Mojo Club (Gran Canaria), La Carpintería (Fuerteventura) y La Carpa (El Hierro).