El director teatral Gustavo Pérez Puig, de 81 años, se encuentra "clínicamente muerto" en un hospital de Madrid, según precisó en la tarde de ayer su esposa, Mara Recatero. Pese a que fuentes próximas a la familia habían informado por la mañana de que Pérez Puig había fallecido en la Clínica Centro de la capital, Recatero puntualizó que, aunque es "inminente", el óbito no se había producido aún.

La también directora teatral dijo que llevó a su marido ayer a la clínica porque se encontraba "muy ahogado" y que nada más saludar a la enfermera sufrió la parada de la que ya no se ha recuperado.

Puig, que fue director del Teatro Español entre 1990 y 2003, nació en septiembre de 1930 en Madrid. Experimentado director de teatro y realizador de televisión, en este medio firmó uno de sus trabajos más recordados, "Doce hombre sin piedad", en 1973. Tuvo mucha relación con Miguel Mihura, del que montó varias de sus obras, y Enrique Jardiel Poncela, entre otros autores.

Participante en los Festivales de España durante varias ediciones, a raíz de la inauguración de Televisión Española ingresó en 1956 como regidor, para pasar luego a ayudante de dirección, a realizador y director de programas musicales en 1960, y a jefe de Realización en 1971. Dirigió Estudio 1 entre 1965 y 1985.