GUILLERMO DÍAZ GUERRA nace en Santa Cruz de Tenerife el 25 de diciembre de 1967. Está casado y tiene tres hijos.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de La Laguna, en la especialidad de Medio Ambiente, también es diplomado en Sanidad. Ha realizado el programa de Doctorado con Reconocimiento de Suficiencia Investigadora con aprobación de la tesina (Contaminación ambiental por jaulas de acuicultura) y del proyecto de tesis doctoral (Evolución físico química de aguas de consumo público).

En la actividad privada, ha sido fundador y copropietario de una consultora ambiental especialista en auditoria de sistemas de gestión y evaluación de impacto. También desarrolló su labor en el Departamento de Control de Calidad en una gran industria alimentaria. Ha sido delegado de un laboratorio para Canarias.

Desde 1998, es inspector de Sanidad del Gobierno de Canarias y funcionario de carrera. En la actividad pública, a la que se incorpora en 2003, fue concejal de Calidad Ambiental, Sanidad y Consumo así como portavoz adjunto y coordinador del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la legislatura 2003-2007.

Posteriormente y tras renunciar a su puesto como consejero electo del Cabildo de Tenerife, pasó a ser director general del Instituto Canario de Calidad Alimentaria del Gobierno de Canarias, en la legislatura 2007-2011.

En el Partido Popular de Tenerife, es vicesecretario Insular habiendo sido responsable de las comisiones de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y miembro de la Sanidad.

El nombramiento de Díaz Guerra fue anunciado por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

"Es un reto que afrontaré con mucha responsabilidad y trabajando con el objetivo común que es que el que tiene el Gobierno de España, que es guionizar la economía en todo el país, en concreto en Canarias, y recuperar todos los puestos de trabajo que esté en nuestra mano".