La Biblioteca Municipal de Santa Cruz, ubicada en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), recibe desde ayer dos exposiciones en homenaje al poeta gomero Pedro García Cabrera, al que este año se dedica la celebración del Día de las Letras Canarias. Personalidades del mundo de la política, la literatura y la cultura leyeron poemas del autor de Vallehermoso en el curso del acto inaugural.

"Ciudadano del mundo" y "Letras de arena" son los títulos de las dos muestras, la primera de ellas dirigida al público en general, mientras que la segunda está especialmente enfocada a los niños. En ambas se realiza un recorrido por el itinerario vital, ético, intelectual y poético del creador de "Líquenes".

"Ciudadano del mundo" consta de quince paneles y fotografías que glosan la experiencia humana y literaria del autor. Distribuidos por etapas, dichos paneles se refieren a la infancia e inicios literarios de Pedro García Cabrera (1905-1927), sus años de creación y compromiso (1928-1936), la prisión y la guerra (1936-1945), su búsqueda de la esperanza (1946-1975) y finalmente, la libertad (1976-1981). Esta exposición, al igual que su complementaria, estará abierta hasta el 15 de julio.