Aproximadamente 60 niños y niñas de 4 años de edad, todos ellos matriculados en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, ofrecerán a las 11:00 horas de hoy su primer concierto con público. Esta actividad se desarrollará en el salón de actos del centro educativo, situado en la casa Sixto Machado, en la calle Simón Bolívar. La entrada será gratuita y el acceso será libre hasta completar el aforo.

El tema de esta audición infantil será "Lorenzo y el mar". A lo largo de la matinal, los jóvenes intérpretes pondrán música a la historia de Lorenzo, un niño que vive en un pueblo pesquero. Según el planteamiento que los alumnos habrán de desarrollar musicalmente, este niño llega un día a la playa y encuentra cosas a las que nunca antes le había prestado atención, se sube a su barco, se sumerge en el mar y ve y escucha cosas que nunca habría imaginado.

La audición, junto con otras que se celebrarán en los próximos días, ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) de Santa Cruz de Tenerife.