La artista catalana Eugenia Agustí ha recibido por su obra "Stimulus" el reconocimiento del jurado de la XL edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, convocado por el Cabildo de La Palma y organizado por la galerista Brita Prinz.

El jurado estuvo compuesto por María Victoria Hernández; el director de proyectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Javier Blas; el artista y editor de la revista "Grabado y Edición", Enrique González; el director de la Fundación CIEC, Pedro Galilea; el artista ganador de la edición del año 2011, Javier Pividal; la representante de la familia Miriam Arozena, y Brita Prinz, actuando como secretaria.

De amplia trayectoria en el mundo de la gráfica, Eugenia Agustí es doctora en Bellas Artes, ha obtenido diversos premios de grabado como el José Caballero en 2011 y el Corzón en los X Premios Nacionales de Grabado de 2002, y becas en Múnich, en Palma de Mallorca y en Madrid.

Asimismo, se fallaron tres menciones de honor, que correspondieron a las obras del italiano Alessandro Fornaci, el polaco Henryk Krolikowski y el japonés Tetsuo Noda. El jurado resaltó la diversidad de las obras que se han presentado a esta edición.

El próximo 3 de octubre, en el Espacio Canarias de Creación y Cultura de Madrid, se procederá a la entrega del premio y menciones de honor, y se inaugurará la exposición que reúne dichas obras junto a las 27 seleccionadas. Todas ellas viajarán posteriormente a La Palma para ser expuestas en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

Este certamen, decano de los concursos de grabado españoles, se ha convertido en un referente internacional en el mundo de la obra gráfica y supone una apuesta por apoyar la creación contemporánea. En esta edición se han presentado 418 participantes, casi el triple de los trabajos presentados en la edición anterior.