SANTIAGO RODRÍGUEZ PÉREZ ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), según el acuerdo adoptado por la asamblea general de la citada organización, celebrada el pasado mes de abril en la capital tinerfeña, en la que se llevó a cabo el proceso de renovación de los órganos de gestión de cara al próximo año.

Rodríguez ostentaba el cargo de tesorero de Asprocan, en representación de la organización de productores Agriten, al mismo tiempo que presidía la Comisión de comercialización.

Tras su elección, Rodríguez hizo un llamamiento a la unidad del subsector como elemento clave en la defensa y mantenimiento de la producción platanera canaria.

En este sentido, enfatizó que en "un momento especialmente complicado como el actual, marcado por la cada vez mayor competencia de terceros países, se hace todavía más necesario que el subsector cierre filas en defensa de sus intereses con el fin de poder garantizar su futuro".

Asimismo, destacó la labor desarrollada durante los últimos cuatro años por su predecesor en el cargo, Francisco Rodríguez.

El nuevo titular de Asprocan cuenta con una larga vinculación al subsector platanero. Precisamente, es socio fundador de la Cooperativa de Plátanos Costa del Silencio (Coplacsil), entidad en la que desarrolla su trabajo, y que ha compatibilizado con su presencia en los órganos de gobierno de Asprocan.

"Un reto personal y un orgullo que me hayan elegido presidente de Asprocan -afirma-. Las aguas han vuelto a su cauce en la organización y, en un momento especialmente complicado como el actual, se hace más necesario que el sector cierre filas en defensa de sus intereses con el fin de poder garantizar su futuro".

"Quiero que se refuerce esta una unión entre las seis organizaciones de productores y que las discrepancias se arreglen en el seno de la asociación y por fuera. Los problemas se resolverán dentro con diálogo y aceptando las mayorías".