Queen Symphonic Rhapsody, el espectáculo que integra una orquesta sinfónica, una banda de rock y cuatro vocalistas para hacer un repaso del repertorio más emblemático del grupo de rock británico Queen cerrará su gira mañana domingo en el Auditorio El Batel de Cartagena.

Tras recorrer diez ciudades españolas, Queen Symphonic Rhapsody pondrá fin a la que es su tercera gira nacional en Cartagena, donde el público podrá disfrutar de un "espectáculo importante, contundente, con vida propia, que va un paso más allá de lo que estamos acostumbrados a ver", ha explicado el director y creador del proyecto, Juan Francisco Senabre.

El espectáculo "no es un musical, ni un concierto, ni un tributo a Queen", sino que tiene "identidad propia" y es apto "para todos los públicos, de distintas edades y generaciones, fans y no fans" de la banda británica de Freddie Mercury.

Más de cincuenta músicos interpretarán durante dos horas y media una treintena de canciones del grupo formado a mediados de los años 70 dotándolas de un toque de "grandeza" a través de la música sinfónica pasando por ritmos románticos, líricos, sinfónicos y acústicos.

La música orquestal se mezcla con los sonidos de una banda de rock formada por el batería Trevor Murrell, colaborador habitual de artistas como George Michael, Sade, Joe Cocker o Mike Oldield; el bajista Pete Shaw, músico de Chris Rea y Joe Brown; el guitarrista Christian Vidal, miembro de la banda sueca de symphonic metal Therion, y el saxofonista colaborador de Joe Cocker y Roger Hodgson Norbert Fimpel.

"Todos los músicos que participan en el espectáculo cuentan con una trayectoria artística enorme y un gran prestigio internacional, lo que hace que el sonido sea grandioso y que el espectáculo tenga una profundidad inigualable", ha asegurado Senabre.

Junto a ellos, cuatro vocalistas, también de prestigio internacional, pondrá voz a los éxitos de Queen. Se trata de Thomas Vikström, cantante de Therion; Michele McCain, corista de artistas como BB King o Hank Jones; Mats Levén, colaborador de bandas como Apocalyptica, Krux o Candlemass, y la soprano Graciela Armendáriz.

Para Senabre es "un orgullo" haber logrado reunir sobre el escenario a músicos y cantantes "que han participado en otros grandes proyectos", y ha subrayado que "ningún espectador se sentirá defraudado con el espectáculo, porque está hecho con mucho respeto, tacto y cariño hacia una banda de gran versatilidad y mensajes contundentes en sus letras".

El espectáculo volverá a los escenarios el próximo 7 de noviembre, con otra gira de 16 conciertos por España, y el director está gestionando ya un tour por otros países para dar a conocer en el exterior "una de las producciones españolas más internacionales".