La cátedra cultural Pedro García Cabrera de la Universidad de La Laguna ha organizado la mesa redonda "La mirada de Chaves Nogales. Una visión liberal, en el mejor sentido de la palabra". El acto, de entrada libre y gratuita, se celebrará hoy, a las 19:30 horas, en el Ateneo de La Laguna y será moderado por Rafael Alonso Solís, director de la cátedra en la que participa también la Fundación Pedro García Cabrera.

Con esta mesa redonda se pretende difundir la vida y obra del periodista y escritor Manuel Chaves Nogales, una figura poco conocida hasta hace pocos años.

Cuatro personalidades del mundo cultural y amantes de su literatura expondrán las diferentes visiones que tienen de la obra del pionero en España del periodismo de acción: Ignacio Cestau, Cecilia Domínguez, Andrés Doreste y Ricardo Guerra.

La cátedra Pedro García Cabrera ha elegido al autor sevillano para continuar las actividades de este año, tanto por la extraordinaria calidad de sus escritos como por su actitud vital en un tiempo históricamente convulso (la Europa de la primera mitad del siglo XX), que lo emparenta con la propia figura de García Cabrera.

En Chaves Nogales destaca sobre todo la honestidad con que trata de contar lo que ve e intenta comprenderlo sin debilitar sus convicciones.