El primer concierto en el archipiélago del músico estadounidense Bruce Springsteen reunirá esta noche a más de 30.000 espectadores en Las Palmas de Gran Canaria, en una jornada de calor tanto de ambiente como de pasión, que llena ya de colorido los alrededores del barrio de Siete Palmas.

Desde las 18.30 horas extranjeros, peninsulares y canarios acceden al Estadio de Gran Canaria con firme el propósito de disfrutar de una noche mágica con las canciones y el ritmo de "The Boss", quien arrastra en sus conciertos seguidores de todos los continentes.

Entre los seguidores que se agolpaban a las puertas del Estadio se encontraba una pareja de "incondicionales" procedente de los Estados Unidos, que acompañan a su compatriota desde el año 1984 y que, orgullosos, aseguran que se han deleitado de sus directos en más de un centenar de ocasiones.

También destaca entre el público Miguel Padrón, un gallego que reside en Las Palmas de Gran Canaria que ha visto a su ídolo en siete conciertos por distintas ciudades de España, como Santiago, Gijón o San Sebastián, entre otras, y quien ha adelantado que también se acercará esta semana a la cita de Barcelona.

Padrón ha asegurado que espera tres horas de "entrega total", llenas "de energía, sudor y lágrimas de emoción", ya que definió a Bruce Springsteen como "un hermano mayor que lo ha acompañado toda su vida desde los años 80".

Una pareja irlandesa tampoco ha querido perderse la oportunidad de ver al músico norteamericano en Gran Canaria. Carl, el marido, ha asegurado que es fan de Springsteen desde hace 25 años, y ha destacado que está con su mujer, que "odia" al cantante, pero que la ha arrastrado durante una semana a Gran Canaria.

El fan irlandés ha agregado que ha visto "The Boss" en quince conciertos entre los Estados Unidos e Inglaterra, y que esta será la primera vez que lo verá en España.

Desde Tenerife también se ha desplazado un buen grupo de seguidores, de los cuales ha hablado Ernesto, quien ha afirmado que espera "gozar" del espectáculo de un artista que lleva más de 30 años en el panorama musical.

El sector de la hostelería de Siete Palmas se ha congratulado por la inyección económica que ha supuesto este concierto de Bruce Springsteen, de la gira "Wreking Ball Torur 2012", que les ha permitido hacer una recaudación superior a los 600.000 euros.