La ironía que el novelista inglés Charles Dickens imprimió en su particular visión de la aristocracia británica seduce a jóvenes dibujantes e ilustradores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), quienes a partir de mañana exponen sus obras en la sala de exposiciones del Parque García Sanabria.

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Dickens (1812-1870), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado esta muestra que reúne más de un centenar de obras de diferentes formatos y técnicas y que está dedicada a los personajes y escenarios de este escritor, según informa el consistorio en una nota de prensa.

Liderada por la profesora de la ULL, María Luisa Hodgson, este proyecto ha congregado desde el mes de septiembre a sesenta artistas gráficos con el fin de redescubrir y recrear el mundo de Dickens.

La finalidad de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, es difundir la dimensión universal de este importante escritor, gran referente que continúa marcando la visión crítica de la sociedad y sus contrastes.