La cultura en Los Realejos ha recibido un importante impulso gracias a la renovación del convenio entre Ayuntamiento y Asociación de Fomento de las Artes Visuales y Escénicas (AFAVER), lo que con un presupuesto de 57.800 euros, permitirá que durante este año continúe la actividad de hasta catorce escuelas artísticas en la localidad y se programe la segunda edición de la Muestra de Arte en la Calle "Ártate 2012".

En concreto son 55.000 euros los que se destinan a la continuidad de las 14 escuelas artísticas con las que cuenta el municipio, como teatro, fotografía, pulso y púa, canto, entre otras. 2.800 euros se destinarán a la programación de una nueva edición de ''Ártate'', "tras el éxito de participación de alumnos de las escuelas y de público el pasado octubre de 2011 en el entorno de San Agustín", según detalla el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Adolfo González.

El edil avanzó que "la segunda edición se desarrollará en el entorno de la Zona Comercial Abierta de Realejo Alto, con el fin de rotar la actividad cultural".

González, anunció además que "para el próximo curso académico ya estarán a disposición de las escuelas artísticas del municipio las nuevas aulas, que se ubican en el edificio de la extinguida Mancomunidad del Norte de Tenerife, que también servirá de sede a la Escuela de Música y de Danza".

"Este Ayuntamiento hace y hará, en la medida de sus posibilidades, un esfuerzo económico para la continuidad de la promoción de la cultura y la docencia de distintas disciplinas artísticas dirigidas hacia nuestros vecinos, algo que queda rubricado en la renovación de este convenio", concluye por su parte el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.