El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) proyecta desde hoy hasta el domingo el documental "Esto no es una película" ("In film nist", 2011), del director persa Jafar Panahi, uno de los más prestigiosos de la nueva ola iraní que fue sentenciado judicialmente a una condena de 6 años de arresto domiciliario y 20 de inhabilitación para hacer cine por sus críticas al régimen fundamentalista que gobierna su país. Con este trabajo, Panahi desafía la prohibición y lo hace grabando una especie de diario con su teléfono móvil.

"Esto no es una película", es un documental de denuncia pública sobre la censura existente en los países islámicos por parte de las autoridades sobre la obra de los creadores y el control que se ejerce sobre los contenidos, enfocado en la figura de su protagonista y director. La cinta se podrá ver en versión original con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Ganadora del Carrose d''Or en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2011, esta cinta convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública.