Celso Albelo inaugura hoy el Maggio Musicale Fiorentino, una de las citas líricas más importantes del panorama cultural europeo, con una nueva producción de la ópera "Der Rosenkavalier" ("El caballero de la rosa"), de Richard Strauss, dirigida por Zubin Mehta

Este nuevo reto llega para el cantante tinerfeño tras los recientes éxitos logrados en Bilbao (donde representó "L''elisir d''amore" el pasado mes de febrero), Tel Aviv ("Lucia di Lammermoor", en marzo) y Tokyo (donde ofreció dos recitales en abril: uno en solitario en el Musashino Civic Cultural Hall y otro junto a la soprano italiana Desirée Rancatore en el Tokyo Opera City Concert Hall Memorial Takemitsu).

Esta noche, el lagunero se meterá por primera vez en la piel del Cantante Italiano de la comedia straussiana, un papel que han abordado algunos de los más tenores de la historia como Luciano Pavarotti o Alfredo Kraus. Será en la función inaugural de la 75ª edición del Maggio Musicale Fiorentino, cuyo coliseo principal acogerá otras tres funciones, los días 6, 8 y 11 del presente mes. El estreno será retransmitido en directo por la RAI a través de su canal Radio3.

De aquí al verano, y tras el debú en Florencia junto a Angela Denoke, intérprete de La Mariscala, Celso Albelo afrontará nuevos compromisos en Salerno ("Les Pêcheurs de Perles", de Bizet, los próximos 16, 18 y 20 de este mes), Palermo ("L''Elisir d''amore", los días 12, 15, 17 y 19 de junio), Venecia (de nuevo "El exilir de amor", los días 6, 8, 11, 13 y 15 de julio) y Mannheim ("Lucia di Lammermoor", el 21 de julio).

En todos estos escenarios, el tenor tinerfeño compartirá escenario con la soprano italiana Desirée Rancatore, cantante con la que ha formado pareja artística en numerosas ocasiones.