Lola Herrera (Matilde), Ana Labordeta (Concha, su hija) y Daniel Freire (Matías) son los protagonistas del montaje "Querida Matilde", que se escenificará hoy, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Guimerá de Santa Cruz, donde volverá a representarse mañana, a las 19:00 y 21:30 horas. El 11 de mayo viajará al Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma con un solo pase, a las 20:30 horas, y el sábado, día 12, la historia de Matilde se despedirá de las Islas con una función a las 21:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

"Querida Matilde" está basada en un texto original del dramaturgo norteamericano Israel Horovitz adaptado por Antonio Albert en una comedia divertida y entretenida, que dirige Juan Luis Iborra.

La trama de la obra, que se estrenó en Segovia en 2001, cuenta como Matías llega desde Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia de su padre, que incluye el lujoso piso de Madrid, en pleno centro y frente a la Puerta de Alcalá, donde viven madre e hija. Lo que el joven desconoce es que en esa casa vive Matilde con su hija y que su padre se la dejo a la señora hasta que ella fallezca, algo que Matilde no piensa hacer por el momento.

Matilde a lo único que accede es a alquilarle una habitación hasta que él regrese a su país. La hija de Matilde esta desconcertada, no entiende como su madre mete en casa a un desconocido que encima quiere echarlas a la calle. Los dos jóvenes irán descubriendo poco a poco la verdadera historia de Matilde y todas sus preguntas serán contestadas.