La Fundación Canaria Mapfre Guanarteme organiza en su sede lagunera el curso "¿Cómo lo hago?", que impartirán los miembros de la compañía de teatro Profetas de Mueble Bar y se desarrollará el martes, miércoles y jueves de la próxima semana de 15:30 a 20:30 horas.

Este curso pretende ofrecer herramientas, estrategias y conocimientos que ayuden a promover el teatro en la escuela, las bibliotecas, los centros socioculturales o las residencias de mayores, entre otros espacios. Para ello servirá como manual la nueva edición impresa de "La cigarra y la hormiga y otras fábulas". A cada alumno se le entregará un ejemplar al formalizar la matrícula.

Los participantes trabajarán sobre cinco fábulas de Esopo, Samaniego y La Fontaine. En primer lugar, "La cigarra y la hormiga", que alecciona sobre el esfuerzo y la responsabilidad. También "El cuervo y el zorro", con su moraleja sobre la vanidad y la adulación.

Centrarán asimismo estas jornadas "La mona y la nuez verde", sobre la impaciencia y el esfuerzo; "El pastor mentiroso", un clásico que recuerda las consecuencias de las mentiras; y "La gallina de los huevos de oro", sobre la codicia.