"Este es el típico espectáculo de nuestro colectivo porque tiene un mensaje de crítica social a través del recurso del humor absurdo. El título, como casi siempre ocurre, significa más bien poco, pero aporta una sonoridad que se publicita sola. El hilo conductor de la función es en este caso una fórmula matemática". Así explican desde la compañía teatral tinerfeña Abubukaka el estreno de su nuevo trabajo, "Amanyuri", que tendrá lugar esta noche, a partir de las 22:30 horas, en la Sala Blanco Bar del Puerto de la Cruz.

Se trata del tercer show del año para un grupo que ya ha representado más de cuarenta desde su fundación, hace cinco años. Los anteriores en 2012 han sido "Burricia" y "Tochapinocha".

En el nuevo montaje un logaritmo ininteligible, al menos en principio, es el punto de partida para que los cuatro integrantes del grupo den rienda suelta a su vis cómica y surrealista para hacer pasar un rato divertido al público. La interacción con el público es otra característica de esta particular "Jam session" de humor. Los temas son tan variados como la realidad, pero no podían faltar los tan manidos "recortes" en un envoltorio "deformado" que invita también a reflexionar.

Víctor, Diego, Carlos y Aman, miembros de Abubukaka, encaran con esta función el tramo final de la presente temporada. Tras su paso por la ciudad turística iniciarán una breve gira que les llevará en mayo a La Laguna, de nuevo Puerto de la Cruz y Tegueste.